jueves, 30 de septiembre de 2010

Mª Jesús y Xana

Mº Jesús nos explica su historia junto a Xana, una hermosa beagle de 2 años.

Hola!

Me llamo Mª Jesús y soy dueña de una beagle de 2 años llamada Xana.
Nosotros con Xana lo pasamos muy mal al principio, porque el criador
nos la dió enferma, tenía neumonía.
Cuando la llevamos al veterinario, le puso un tratamiento, le hizo una
radiografía y nos dijo que tenía un pulmón compactado, y que
seguramente por la corta edad no lo superara.
Estuve durmiendo con ella en el sofá, en el comedor, veinte días,
dedicada a ella completamente. Las 24 horas del día una estufa puesta,
un humidificador y cada 6 horas medicación, así que andaba todo el
rato con la alarma del móvil puesta para no quedarme vencida y no
enterarme. Tenía que darle de comer potitos y digo darle porque no
quería comer se estaba dejando morir. No he llorado tanto en mi vida,
ni 20 días, que es lo que tardó en bajarle el pulmón a su sitio, se me
han hecho tan largos.
Después siguió un mes más sonando como un camión, pero se recuperó
totalmente.
Y después de todo esto, como era pleno invierno, pues con cuidado para
que no se resfriara, había que llevarla abrigada, no sacarla si hacia
mal día. En fin, un desastre en cuanto a su educación de hacer las
cositas fuera de casa. Me costó hasta los nueve meses que se
controlara todos los pipís.
Y después llegó su carácter cabezona y tozuda como una mula.
El verano pasado cuando empezamos a llevarla a la playa, era una
odisea, no he visto correr tanto a mi marido en mi vida, y es que la
jodía hacia orejones sordos a nuestras llamadas. Somos de Almería y
pensabamos que la perra llegaría a Murcia.


Nos ha pasado de todo con ella, yo no sé ni como me late aún el
corazón.
Desde comer pescado, de vete tú a saber de cuando, en la playa, con la
correspondiente gastroenteritis hasta la semana pasada que se comió un
tampón que se encontró por donde la dejo suelta, con la consiguiente
preocupación de si lo podría echar o por el contrario, le taponaría el
intestino. Gracias a dios, lo echó el lunes por la noche.
Juguetes, que os voy a contar, hasta el año y algo ha estado
quitandole a sus juguetes todo lo que fuera un relieve ... y por
supuesto han acabado en su estómago. Por suerte esto último ha
cambiado.

Cuando vamos solas y la suelto es bastante obediente, está todo el
rato pendiente de mí y se aleja lo justo, pero cuando salimos a pasear
con un amigo mio que tiene dos golden, hace lo que le da la gana, y
solo acude a mi llamada si le digo: "Adiós, Xana".
Por las mañanas paseamos una hora y por la tarde noche, dos, de las
cuales una de ellas, va sin correa y olfateándolo todo y comiendo toda
servilleta o pañuelo de papel que encuentre, porque eso sí, atada le
digo que lo escupa y lo hace, pero suelta, me mira y me dice con la
mirada sí, si te estoy entendiendo, pero mira lo que hago ... y se lo
traga.
Es una hija de puta a la que adoro, a la que quiero muchísimo, y sin
la cual mi vida ya nunca sería lo mismo.
Es inagotable, cuando ella está algo cansada es porque yo ya estoy
muerta, de hecho yo pesaba unos 47 kilos y ahora 42 y medio, con lo
cual he tenido que ir a un endocrino para que me ponga una dieta para
engordar.
Por eso cuando la gente me pregunta por esta raza, soy muy clara
explicándoles lo nerviosos que son y todo lo que necesitan.
Porque a pesar de que mi Xana pasea dos horas todas las noches, y la
hago correr, así estoy yo, cuando llega a casa y terminamos de cenar,
coge la pelota para jugar.
De todas formas, aunque no os lo creais, ahora que tiene dos años está
muuuuuuucho más tranquila, parece otra, así que imaginaros, como ha
sido el camino hasta aquí.
Mis nervios a la fuerza son ahora de acero, o eso, o cogieron la
maleta y se fueron.
Le encanta la playa y este año ha descubierto que le encanta nadar y
yo que esto la deja agotada, así que ... playa cada vez que se puede.
Y es que la vez profundamente dormida, y cinco minutos más tarde viene
moviendo el rabo con algún juguete en la boca, y a mí y a mi marido
los ojos se nos salen de las órbitas jajajajaja
Sólo nos lo ha hecho dos veces, pero son inolvidables, ver a tu perra,
que siempre la llevas limpita, chapar como yo digo la oreja encima de
una caca, es quizás lo que más sorprendida me dejó.
Y sino fuera porque sé que los perros no son rencorosos, aseguraría
que la mía sí, porque siempre está conmigo, ya que estoy opositando,
pero el año pasado cuando me iba a la academia, a pesar de quedarse
con mi marido, cuando llegaba a casa, y después de meses sin hacerse
nada, se ponía delante de mí, en cuanto llegaba de clase, se agachaba
y se ponía a hacer pipí. Esos días se convirtieron en un o ella o yo,
pero ganó la humana. Ahora me ladra, regañándome, pero nada más.
Si fueramos cazadores creo que podríamos presumir de lo buena que
sería, porque la jodía me pilló una paloma el año pasado a pesar de ir
con la correa, casi me da algo, porque odio las palomas, pero de ahí a
que mi perra le haga algo a alguna ...
Os envio dos fotos, una de cuando era pequeñita y otra que le hice
anoche mismo.

Un saludo.
Mª Jesús y Xana.

4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte MºJesús, espero que sigan tu ejemplo y pronto lleguemos a ser una gran familia todos juntos!
    Nosotros ahora mismo estamos en esa fase de... o el perro o yo! ¡No deja de ladrarme porque quiere hacerse con el trono en casa! Ai... santa paciencia con estos orejones...
    Un saludo y lametones para Xana!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!esta misma mañana presento a mi princesa Danna.

    ResponderEliminar
  3. me has hecho hasta llorar, que malita tuvo que estar, y con esa cara de pena que tienen estos orejones.....
    Pero luego me has hecho reir mucho, y es que casi he tenido las mismas experiencias que tu con mi Cooper (Beagle) me rompia todo, no queriamos que se subiera en la cama pero nos fue imposible, se ha comido de todo, se nos ha escapado etc tambien tenia los nervios a flor de piel, me empezaron a salir canas,fue un año malisimo, ademas tambien estoy opositando y era yo la que siempre tenia que recogeer todo lo que rompia, jugar con el, etc
    Pero ahora todo ha cambiado y es otro perro distinto, le queremos muchisimo `y ya no nos importa todo lo que hemos pasado porque nos ha merecido la pena

    ResponderEliminar
  4. Como diria "Croke" Santa paciencia! jajaja, me alegra mucho que haya gente que ame tanto a los perros como para hacer eso por ellos, hace 3 años se me murió uno por leucemia, y estuve como tu, pensando que se curaría, no dormía en las noches y el perrito estaba con goteros ... Al final una mañana que nos sentamos en el sofá mi ex-pareja y yo, lo tomé en mis brazos y cuando estabamos los 3 juntos y estaba acariciandole, se murió sobre mi regazo mientras le decía para apaciguarle "Tranquilo pequeño, no pasa nada, tranquilo ..." Y las lágrimas me brotaban de los ojos, jamás le deseo a nadie que su masota muera en sus manos. Mi ex-pareja se levantó y no pudo evitar lanzar un grito y varios golpes a la pared preguntandose porqué no lo habia superado ...
    He de decir que el perrito no sufrió, ya que minutos antes le habiamos dado valium de caballo, para que no sintiese dolores. Lo enterramos en un campo que tenia la familia de él y ahí acabo la historia de mi pequeño Jester, un mestizo de pekines de 2 añitos.
    Pero bueno, la vida sigue, y aunque nadie ocupará su lugar siempre tendré mascotas, porque no sé vivir sin ellas.
    Por cierto MºJesus, me ha hecho gracia, porque el perro de mi hermana es como tu Xana, hasta que ella no le dice "Adios, Ron" El perro ni caso,jajaja. Un besito enorme Mº Jesus y animo, estos animales se merecen todo y más!! ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar